
Haz clic para expedir un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Hubo otra corta interrupción, pero esta tiempo sin apartarse del ámbito académico, ya que en 1917 viaja a las ciudades de Nueva York y Madrid para realizar estudios, quedando provisionalmente a cargo de sus cátedras el doctor Domingo Luciani. Reinicia su actividad docente el 30 de enero de 1918, hasta su crimen.
Es posible que quieras descubrir política de cookies y política de privacidad de Google YouTube ayer de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.
“I asked her mother and she told me that she asked José Gregorio Hernández for the miracle and that when we entered the surgery room, she felt his presence, and he told her that he was going to operate through our hands.”
Destacan en el mural “Nuestro santo venezolano”, en la frente del Colegio de Médicos del estado andino, que en un abertura se refleja la Catedral de Mérida y en el otro el Hospital Universitario de los Andes.
Al doctor Hernández se le atribuyen miles de milagros y solo el de la pequeña ha sido agradecido por el Vaticano.
Su bordadura docente fue interrumpida en dos ocasiones. La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de Santo Negro en la Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad.
La votación se haría privada y en secreto. Cada fraile debía colocar un grano sable o singular blanco en una urna según la verdad sobre josé gregorio hernández fuera su opinión con respecto al ingreso del nuevo novicio en la orden.
El 29 de junio de 1919, murió atropellado por un coche, exacto el día después de que se firmara el Tratado de Versalles. Se dijo que decenas de miles de venezolanos asistieron a su funeral.
Regístrate graciosamente y disfruta de todas las funciones que tenemos para ofrecerte Registrarme Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden acudir inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del maniquí. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas. De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Regístrate en nuestros boletines y recibe telediario en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que verdaderamente te importa.
Hombre tanto de Certidumbre como de ciencia, José Gregorio Hernández tuvo que sortear algunas de las contradicciones que a veces se han planteado entre ambas.
Al doctor Hernández se le atribuyen miles de milagros y solo el de la pequeña ha sido agradecido por el Vaticano.
Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso antaño de que algo se cargue, no obstante que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologíGanador.